viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 18 y 19. MORRO DE SAO PAOLO 2.

Nuestro Land Rover

Playa de Garapuá

Dia 18

Nuestros amigos de Madrid habian tenido tan mala experiencia con su viaje en catamaran que no les apetecia nada hacer excursiones en barco, asi que como tampoco hacia muy buen dia decidimos irnos los diez en un jeep a hacer una excursion a distintas playas. Los caminos son parecidos al Paris-Dakar pero con charcos entre la arena, a veces parece que se vaya a quedar el coche atrapado. Primero nos llevan a una playa idilica llamada Garapuá, la pena es que estaba lloviendo y no pudimos disfrutarla en todo su esplendor. Despues de una hora mas de jeep nos plantamos enfrente de la Isla de Boipeba donde nos cruzan en un barco y pasamos varias horas en la playa y tomando unas cervezas. Boipeba es mucho mas tranquila que morro y las playas mucho mas bonitas.
Por la tarde regresamos a Morro.

Dia 19
Nos quedamos en Morro Laura, Jose y nosotros tres, ya que los otros cinco siguen otra ruta. El dia amaneció bastante malo pero en unas horas empezó a lucir el sol y decidimos hacer una caminata hasta Gamboa, una de las playas de la isla. Nos dicen que hay cuarenta minutos de camino pero hay que ir con marea baja, ya que sino, no se puede pasar por una zona de la playa. Llegamos caminado hasta alli y resulta que no podemos pasar hasta Gamboa, la marea esta ya demasiado alta, asi que decidimos ir por el interior, nos habian dicho que se podia acceder hasta una catarata y desde alli hasta la playa. Empezamos a caminar por enmedio de un pueblo y varios guias se nos ofrecen para llevarnos, nos dicen que es muy dificil el camino, pero no los creemos. Luego hablamos con un chico que salia del colegio y nos dice que es verdad, que hay muchos cruces y que nos perderemos, asi que le ofrecemos 25 reales para que nos lleve y accede. Deja los libros a su hermana y nos hace de guia. El camino es muy bonito aunque la verdad que si hubieramos ido solos nos hubiesemos perdido. Llegamos a la cascada que era muy pequenha, Antonio se dio un banho. Luego por una senda estrechisima el chaval nos llevo hasta la playa de Gamboa donde tomamos unos lodos que hay en una zona de la playa. Pasamos el dia banhandonos y tomando cerveza y por la tarde cogimos un barco por 2 reales que nos devolvio al puerto de Morro donde fuimos a visitar la puesta de sol en el antiguo fuerte. Tuvimos la gran suerte de ver a un grupo de cinco delfines jugando y saltando durante varios minutos. Mas tarde subimos hasta el faro desde donde se pueden ver las cuatro praias de Morro.