viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 20. DE MORRO A BARRA GRANDE

Despues de desayunar contratamos a un carretillero para que nos lleve las maletas hasta el puerto y coger una lancha rapida (12 reales) hasta Valença. En Valença teniamos que coger un bus hasta un pueblo llamado Camamu para ir desde alli en lancha a Barra Grande. Al llegar a Valença preguntamos donde se tomaba el autobus y nos dijeron que a diez minutos caminando, en la carretera principal. Empezamos a caminar y nos cayo el diluvio universal, entonces preguntamos a unos chicos y nos dijeron que la furgoneta en la que estaban iba hacia Camamu. Alli que nos montamos los tres tan felices junto a un viejete y esperamos a que saliera. Entonces comenzamos la aventura, el tio iba preguntando a todo el mundo si iban a Camamu y empezo a subir gente a la Vanette. Al principio bien pero luego llegamos a contar a 19 personas en el bicho. Cuando ya parecia que no cabia mas gente, entonces entraban otros dos mas, ya de pie. Menos mal que al ser los guiris del grupo nos dejaron unos asientos en la parte trasera donde no ibamos mal del todo. La putada es que llevabamos unas figuras muy fragiles que habiamos comprado y teniamos que llevarlas encima. La furgoneta iba parando a cada kilometro bajando y subiendo gente. A mitad de camino nos cambiaron a otra furgoneta mas nueva y espaciosa, pero tras unos kilometros se le descolgo una de las puertas y tuvieron que atarla con una cuerda. Vaya movida de viajecico!!!
Al final llegamos a Camamu y contratamos una lancha rapida hasta Barra Grande (25 reales). El mar estaba picado y la lancha iba saltando entre las olas y pegando unos golpes tremendos, de manera que seguimos sufriendo con las figuras.
Llegamos al puerto de Barra Grande a las 13:30 y en el bar de la orilla de la playa estaban los otros cuatro madrilenhos que habian llegado el dia anterior. Nos tomamos unas birras para recuperarnos del viajecito y nos recomendaron la Pousada Fruta-Pao, donde se alojaban ellos. Fuimos a la pousada, regentada por un frances, y nos ensenho un chale para cinco personas por tan solo 70 reales (28 euros), desayuno tipo buffet incluido, es lo bueno de venir en temporada baja.
Por la tarde Antonio hizo caipirinha para todos, incluido el frances, que dijo que las preparaba muy bien y luego fuimos de cena por ahi. En el pueblo habiamos unos 15 turistas, asi que eramos casi la mitad de la poblacion guiri del lugar.