viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 9. CATARATAS DE IGUAZU (LADO BRASILENHO)

Rodeados de coatíes

Arcoiris formado por el agua en suspensión de la cataratas

Ducha natural

No es un decorado

Mariposas

La bandera de Argentina desde el lado brasileño

Cataratas de Iguazu desde el lado brasilenho

Cataratas lado brasileño

Preparando la barbacoa en el hostel

A las 10:40 salia nuestro avion hasta Foz de Iguazu, el aeropuerto del lado brasilenho de las cataratas. A las 08:45 ya estabamos en el aeropuerto y fuimos a ver si sabian algo de nuestra maleta perdida el primer dia. El de la TAM nos dice que no aparece y entonces le preguntamos si tenemos alguna indemnizacion y nos dice que por las primeras 24 horas nos dan 100 reales, unos 40 euros, y que si no aparece en 30 dias nos tienen que indemnizar. Aunque es poco, menos da una piedra.
Llegamos a Foz de Iguazu a las 12:30 y dejamos las maletas en la consigna del aeropuerto para visitar el lado brasilenho de las cataratas. Compramos las entradas y nos llevan en un autobus hasta los senderos que estan llenos de coaties que nos persiguen al olor de los bocatas que llevamos en la mochila. Seguimos bajando por un sendero y de repente nos aparecen los grandes saltos de agua que tantas veces hemos visto en fotos o en la television pero que nada tiene que ver con observarlos en vivo y sobre todo escuchar el ruido del agua. Despues de tropecientas fotos y videos, y un par de horas de senderos, regresamos al aeropuerto para recoger las maletas y dirigirnos al hotel en el lado argentino. Ya os pondre fotos de las cataratas porque describirlo es imposible, hay que verlo.
Llegamos al Hostel Inn Iguazu que nos habia recomendado nuestro amigo Pedrito y la verdad que tenia muy buena pinta. Hicimos el Check in y nos dimos cuenta que eramos los mas viejos del lugar, habia muchisima gente joven de todas partes del mundo y todos con ganas de marcha. Por la noche por 20 euros cenamos los tres un asado argentino con ensaladas tipo buffet y caipirinhas a gogo. Queriamos relajarnos a la hora de comer en argentina, pero con estos precios no nos dejan.
Despues de cenar, como era sabado, habia un espectaculo brasilenho y nos pusieron a bailar a todos, tipo hotel de pulsera en Punta Cana. Al primero que sacaron fue a Antonio bailandole una brasilenha en tanga, tengo videos del momentazo.